GN recupera en Sonora 10 toneladas de concentrado de cobre

Un agente de la guardia nacional. Foto: Alejandro Saldívar Un agente de la guardia nacional. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron en el estado de Sonora 10 toneladas de concentrado de cobre que habían sido sustraídos ilegalmente de un furgón (tipo tolva) y detuvieron a dos personas.

De acuerdo con el parte oficial, la GN recibió una denuncia de Ferromex sobre la detención de un tren de carga por un grupo de personas armadas, cuando éste se dirigía a la ciudad de Nogales.

Con los datos, los elementos federales se trasladaron al punto referido ubicado en el municipio de Santa Cruz, donde, con apoyo de autoridades municipales y estatales, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.

Tras internarse en un camino de terracería en el poblado de San Lázaro, los policías federales lograron asegurar a dos personas, quienes conducían igual número de camiones de volteo presuntamente utilizados en el robo del metal.

Posteriormente, en un dispositivo de reconocimiento táctico en la zona, los integrantes de la Guardia Nacional aseguraron otra unidad de volteo, así como una retroexcavadora, las cuales aparentemente fueron manipuladas para hurtar el material siderúrgico, además de la recuperación de montículos de concentrado de cobre.

Los detenidos, vehículos y el metal recuperado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Asimismo, los datos de quienes fueron capturados en esta acción quedaron asentados en el Registro Nacional de Detenciones.

Comentarios

Load More