Muere montañista por caída de 300 metros en Hidalgo, Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- El montañista estadunidense Brad Gobright, de 32 años, murió al caer de una pared natural en el paraje turístico Potrero Chico, municipio rural de Hidalgo, 40 kilómetros al norte de la capital.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la persona fallecida es originaria de Las Vegas, Nevada, y al momento del accidente estaba acompañado por Aidan Jacobson, de Phoneix, Arizona, quien resultó lesionado.

La fuente señaló que a las 15:30 de ayer los escaladores subían por una ruta denominada Sendero Luminoso, muy visitada por los deportistas de la disciplina, cuando Gobright cayó de una altura de 300 metros.

Ambos ascendían por una vertical de 900 metros de altura, que requiere de dos días para el ascenso, con una noche para pernoctar en una saliente.

Los rescatistas bajaron primero al lesionado, de 26 años, quien resultó con una herida en el tobillo derecho y contusiones diversas en el cuerpo.

Y hasta este jueves se pudo completar el descenso del cadáver de Brad Gobright, que quedó en un sitio de complicado acceso al que llegaron ocho escaladores de Protección Civil de Nuevo León y de Hidalgo, así como policías de ese municipio.

Comentarios

Load More