Gana el “sí” en la encuesta sobre la ampliación de Línea 3 del Metrobús al Hospital Xoco

Una unidad del Metrobús de la Ciudad de México Foto: Octavio Gómez Una unidad del Metrobús de la Ciudad de México Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El 52 por ciento de los participantes en la encuesta abierta sobre la ampliación de la Línea 3 indicó estar de acuerdo con el proyecto de extensión de Etiopía hacia el Hospital Xoco, informó el gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad indicó que en dicho proceso, realizado entre el 6 y 13 de noviembre, participaron mil 418 personas, de las cuales 787 (52 por ciento) apoyaron la ampliación, 70 (6 por ciento) lo hicieron parcialmente y 553 (38 por ciento) lo rechazaron.

Cabe destacar que, según los datos oficiales, el 63 por ciento de los participantes dijo vivir en la alcaldía Benito Juárez, demarcación en la que se pretenden realizar las obras de ampliación para que el Metrobús corra por todo el Eje 1 Cuauhtémoc, seguida de Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Asimismo, de los participantes, la mayoría (534) respondió que el transporte público es su principal medio de transporte, seguidos de los que usan un vehículo particular (277) y de ciclistas (123).

Quienes apoyaron la ampliación también pidieron crear espacios confinados para ciclistas, que las obras se hagan en horario nocturno y planear bien las obras para no afectar a los vecinos.

En tanto que quienes apoyaron el proyecto parcialmente, pidieron no desaparecer el carril para bicicletas que actualmente se comparte con el transporte público, evitar la tala de árboles o incluso plantar más y no utilizar carriles que ocupen demasiado espacio.

Finalmente, quienes se opusieron argumentaron que la obra complicará mucho el tráfico, volverá la zona más insegura, invertir en infraestructura del metro o trolebús o, de plano, consideraron que no hace falta pues ya existe transporte en la zona.

Tras la consulta, falta que el gobierno de la Ciudad de México dé a conocer el siguiente paso del proyecto de ampliación de la Línea 3 del Metrobús que, actualmente, corre de Tenayuca, en los límites con Tlalnepantla, a Etiopía, en la colonia Narvarte.

De aprobarse, las nuevas estaciones serán Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y la terminal Hospital Xoco.

Comentarios

Load More