Juez vincula a proceso al magistrado Isidro Avelar, ligado al CJNG

Isidro Avelar Gutiérrez, fichado por el Tesoro de EU. Foto: www.treasury.gov

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio de Almoloya, Estado de México, vinculó a proceso y determinó prisión preventiva contra el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, y a quien presuntamente se le acusa de estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una audiencia a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez dio un plazo de dos meses y medio para la investigación complementaria.

El pasado viernes 22, Avelar Gutiérrez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el Estado de México, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó orden de aprehensión en su contra.

El acusado, a quien se vincula con el CJNG y con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido ese día en Guadalajara, Jalisco.

Según la FGR, el magistrado recibió dinero del CJNG para favorecer a diferentes capos de la organización delictiva en los procesos penales en su contra.

En la audiencia de este jueves, Isidro Avelar no pudo acreditar el origen lícito de 12 millones 20 mil 474 pesos que, según la FGR, le fueron depositados en su cuenta bancaria en 2011.

Comentarios

Load More