Tigres manda en el Azteca y vence 2-1 al América

América ante Tigres en el Azteca. Foto: @TigresOficial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos jugadas de penalti que fueron resueltas con el apoyo del VAR (Video Assistant Referee) marcaron el rumbo del partido: el silbante anuló uno en favor del América y dio por bueno uno para Tigres, que André-Pierre Gignac concretó luego de ser repetido.

En la cancha del Estadio Azteca, los pupilos de Miguel “El Piojo” Herrera se pusieron al frente en el marcador con gol de Richard Sánchez, al 39, quien conectó un derechazo al filo del área grande tras el rechazo del portero Miguel Ortega.

Para el segundo tiempo, los norteños lograron el empate con un cabezazo de Guido Pizarro en un cobro de tiro de esquina, al minuto 51.

Momentos después, en un partido de ida y vuelta, vinieron las jugadas polémicas. Primero, el silbante Fernando Guerrero acudió al VAR luego de marcar un penalti a favor del América. Tras la revisión, se retractó y anuló la marcación.

Minutos después, una jugada en el área americanista ameritó de nuevo el chequeo del VAR por parte de Guerrero, quien confirmó la pena máxima. El francés Gignac marcó en primera instancia, pero se tuvo que repetir el cobro. En su segunda oportunidad volvió a vencer a Guillermo Ochoa, al minuto 67.

El tiempo restante el América intentó, sin éxito, empatar de nuevo el encuentro. Ahora, los Tigres enfrentarán el domingo el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 con la ventaja en el marcador de 2-1.

El cuadro de Coapa necesita para avanzar ganar por dos goles o más, o bien, ganar 3-2 en adelante.

Alineaciones:

América: Ochoa, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Córdova, Sánchez, Ibarra, Dos Santos, Martín.

Tigres: Ortega, Ayala, Torres Nilo, Reyes, Carioca, Pizarro, Aquino, Rodríguez, Dueñas, Gignac, Valencia.

Comentarios

Load More