Los conservadores tienen derecho a manifestarse: AMLO ante marcha en su contra

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 13:49
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  “Que bien que se van a manifestar, tienen todo su derecho”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el anuncio de la marcha nacional por el “primer aniversario de gobierno fallido”, convocada por diversas organizaciones civiles y políticas. Ayer, en conferencia, distintas agrupaciones encabezadas por “Nosotros Somos Chalecos Amarillos México”, convocaron a los mexicanos a marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución a partir de las 11:00 horas el domingo 1 de diciembre. Las demandas serán: respeto al Estado de derecho, a las instituciones, a la democracia y a la constitución; seguridad para todos los mexicanos y combate eficaz al crimen organizado; salud de calidad, y la preservación y reactivación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador se pronunció al respecto: “Qué bien que se van a manifestar, tienen todo su derecho. Nosotros venimos de la oposición, también nos manifestábamos, pedíamos permiso, no nos daban a veces el permiso de usar el Zócalo o las plazas en los estados”.
Ahora, continuó el mandatario, “hay libertades, es el derecho de manifestación, nada más que se informe. Y no hay necesidad de pedir permiso, somos libres los mexicanos, completamente libres”.
El mandatario fue cuestionado sobre el hecho de que la oposición use como bandera de la marcha “antiAMLO” casos como el ataque a la familia LeBarón. Entonces, respondió:
 “Tienen también los opositores a nuestro gobierno, los conservadores, tienen todo el derecho a manifestarse porque nosotros garantizamos el derecho a disentir y estamos construyendo una auténtica democracia. No queremos un régimen autoritario, como el que se mantuvo en México hasta diciembre del año pasado. Entonces, hay libertades”.
   

Comentarios