Marchan en Nuevo León por Abril Pérez Sagaón (Video)

Marcha en San Pedro, Nuevo León, por Abril Pérez, asesinada en la CDMX. Imagen: Facebook Venumia Marcha en San Pedro, Nuevo León, por Abril Pérez, asesinada en la CDMX. Imagen: Facebook Venumia

MONTERREY, N.L. (apro).- Unas 50 mujeres marcharon hoy por calles de San Pedro para demandar justicia para Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos en la Ciudad de México, después de que un juez liberara a su marido abusador, quien es el principal sospechoso del crimen.

Las manifestantes, que caminaron por calles de la colonia Del Valle en esa localidad metropolitana, pacíficamente pidieron a las autoridades que protejan a las mujeres de las amenazas de violencia que cotidianamente se ciernen sobre ellas.

Integrantes de la asociación civil Venumia, que proporciona apoyo y acompañamiento legal y sicológico a mujeres víctimas de abuso, convocaron a la caminata, que fue respaldada por familiares de la madre de familia de 48 años, quien llevó una vida de violencia doméstica al lado de Juan Carlos García, quien era alto directivo de la empresa Amazon México.

Las damas vestidas de blanco, portaron pancartas que decían #niunamenos”, “#niunamas” y “Justicia para Abril”.

En el lugar estuvieron familiares de la víctima, que recibieron abrazos y condolencias de las presentes.

La regia de 49 años fue asesinada el lunes en Coyoacán mientras se encontraba en la capital del país para cumplir con una diligencia sobre el trámite de su divorcio de su marido.

Un motociclista se aproximó al coche en el que circulaba, en compañía de sus dos hijos menores y del abogado que la asesoraba y le disparó en dos ocasiones, provocándole heridas mortales.

El pasado jueves fue efectuada la misa para despedir a Pérez Sagaón, quien ya en enero había sido objeto de un intento de homicidio de parte de su exmarido, que la atacó con un bat mientras dormía.

Aunque fue encarcelado por feminicidio, los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, variaron el delito al de lesiones, lo que provocó que el inculpado pudiera enfrentar el juicio en libertad.

Los dos juzgadores se encuentran ya suspendidos, mientras se les investiga por esta irregularidad.

Comentarios

Load More