Extesorero de Egidio Torre no acude a declarar sobre desfalco de 600 mdp

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Foto: Benjamin Flores

REYNOSA, Tamps. (apro).- Jorge Silvestre Ábrego Adame, extesorero en la administración de Egidio Torre Cantú, no se presentó la mañana de este viernes a una audiencia judicial, donde debería declarar sobre el desvío de 600 millones de pesos del erario.

Ábrego Adame y el exdirector de Compras del gobierno de Tamaulipas, Jorge Contreras Chío, fueron acusados por la Fiscalía Anticorrupción ante un juez de control, quien los citó a las 11:00 horas de hoy, pero ambos funcionarios no acudieron.

Debido a la ausencia de ambos exfuncionarios, el juez de control reprogramó la cita de la audiencia para el próximo 13 de diciembre y, en caso de no acudir, serán requeridos por la policía para presentarlos ante las autoridades.

Sobre Ábrego Adame y Contreras Chío pesa una acusación por el desvió de 600 millones de pesos de las finanzas públicas, realizado con facturas falsas y “empresas fantasmas”, presunto fraude en el que también se investiga a más excolaboradores de Torre Cantú.

Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia, quien habló con Apro de forma confidencial, precisó que la investigación incluye a más altos funcionarios de la pasada administración del mandatario Jorge Torre Cantú.

La fuente mencionó que en días pasados fueron detenidos tres funcionarios implicados, quienes “mejor negociaron para cooperar con las autoridades y señalar a exfuncionarios estatales que ayudaron en el fraude”.

La Fiscalía Anticorrupción colabora en este caso con la Unidad de Inteligencia Financiera para rastrear y congelar las cuentas de los implicados, concluyó el funcionario.

La investigación en curso contra el extesorero y jefe de Compras es la primera que se realiza contra la pasada administración.

Al término de su sexenio, Torre Cantú abandonó Tamaulipas y ahora radica en una lujosa residencia del exclusivo municipio de San Pedro Garza García, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
El exmandatario está imposibilitado de dejar el país debido a una acusación interpuesta por particulares en su contra.

Comentarios

Load More