Little Jesus presentó su “Disco de Oro” con un concierto épico en el Pepsi Center WTC

Little Jesus interpretó por más de dos horas los temas de sus discos Norte (2013), Río Salvaje (2016) y Disco de Oro (2019). Foto: Carlos Enciso Little Jesus interpretó por más de dos horas los temas de sus discos Norte (2013), Río Salvaje (2016) y Disco de Oro (2019). Foto: Carlos Enciso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos horas de música, un repertorio de 23 canciones y las colaboraciones de artistas como Elsa y Elmar, Daniella Spalla, Ximena Sariñana y Vanessa Zamora, fueron los componentes con los que la banda “Little Jesus” ofreció la noche de ayer el concierto más grande en producción de su carrera al día de hoy.

El Pepsi Center fue la sede donde los originarios de esta ciudad tocaron por más de dos horas los temas de sus discos Norte (2013), Río Salvaje (2016) y Disco de Oro (2019), el más reciente.

Después de la participación de Juan Ingaramo y Los Blenders como actos abridores, los asistentes al concierto se mostraron en todo momento impacientes por la salida de la agrupación estelar, así justo en el momento en que el reloj marcó las 21:45 horas las luces del recinto de la calle Dakota se apagaron por completo para dar la bienvenida a los protagonistas de la noche:

Santiago Casillas (voz y guitarra), Carlos Medina (bajo), Arturo Vázquez -Vela (teclados), Fernando Bueno “Pony” (guitarra), Truco Sánchez Rucobo y dos músicos más, Gilberto Hernández (guitarra y pad) y Santiago Mijares (guitarra y sintetizador) subieron al escenario entre gritos y aplausos.

Cada uno se colocó en su lugar y tomó su instrumento, desde ese instante comenzó la ejecución que llenó de color el recinto, los presentes aún no estaban repuestos por la emoción que les causó ver a los músicos cuando Little Jesus decidió sorprenderlos con una pantalla colorida y acordes perfectos para interpretar “Los Años Maravillosos”.

Los invitados de la banda fueron ampliamente celebrados por el público. Foto: Carlos Enciso
Los invitados de la banda fueron ampliamente celebrados por el público. Foto:
Carlos Enciso

La escenografía estuvo en esta ocasión llena de instrumentos, una conga y una batería con la palabra “Truco” al centro en alusión al nombre del baterista, además de diversas guitarras de colores y marcas diversas.

Como complemento, una especie de seres de un mundo alterno en color naranja salían del lado derecho del escenario.

Después de la entrada épica la segunda canción fue “Mala Onda”, seguida de “Fuera de Lugar” donde apareció la primera invitada de la noche: Vanessa Zamora, para cantar a dueto con Santiago Casillas, quien al término de la melodía hizo una pausa para dar una presentación para lo que se venía:

“La siguiente canción habla de extraterrestres”, mencionó, y desde su guitarra salió el primer acorde de “Nuevo México”; desde ahí el concierto se convirtió en una ejecución que bien pudo formar parte de mundos alternos: baile, estrellas, la luna, colores neón, letras espaciales y distorsiones de guitarra fueron los que destacaron en el show más grande que ha dado hasta ahora la agrupación.

Tratar de adivinar qué canción seguía se convirtió en una especie de juego de ruleta entre los presentes.

La fiesta tenía que continuar, y siguió “Plan Espectacular”, “Duro de Matar”, “Golden Choice” y “Norte”, donde en medio de la canción apareció Daniella Spalla, segunda invitada hasta el momento.

Las sorpresas continuaron y tocó turno a “Químicos”, melodía que, sin exagerar, fue de las más disfrutadas por el público que brincó y cantó el setlist.

Los invitados seguían apareciendo, y en la siguiente canción fue el turno de Ximena Sariñana que interpretó “Volver al Futuro”. Después de ese acto Little Jesus bajó del escenario, el reloj de mano marcó las 10:34 horas.

Doble encore

Pero las bandas siempre regresan, en este caso para el primer encore, palabra en francés que significa “otra vez”.

“¡¿Cómo van, ya se cansaron o qué?!” Fueron las primeras palabras al micrófono en la vuelta al escenario de la banda, que interpretó “Ahí te ves” y luego “La luna”, “Trágame Tierra” y “Los Ángeles, California”, para terminar el set con “Gracias por nada”.

Parecía que toda había llegado al final, cuando salió en solitario Truco a escena: ¿Cómo está el Pepsi Center? ¡Están hermosos! los quiero mucho, center, apenas comienza la fiesta”, palabras que despertaron entre la audiencia gritos y ovaciones para él.

Pero el concierto no debía terminar ahí, porque las fiestas siempre se extienden hasta no resistir, así que el segundo encore llegó con “Color”, “Berlín” y “La Magia”, aquí el Pepsi Center perdió el control, fue imposible hacer otra cosa excepto seguir el ambiente de los asistentes, después siguió “Pesadilla”.

La despedida tenía que llegar en algún momento:

“Estoy muy triste porque ya casi se acaba esto y esta hermoso, lástima que se tiene que acabar todo. Saben que los queremos mucho y que son nuestra familia, todos nosotros somos Little Jesus de la Ciudad de México, gracias por venir en jueves”, comentó el vocalista al micrófono.

Acto seguido se tocó “Azul”; cuando todos esperaban el final continuaron con “TQM”, fue inevitable cantar a la par de Ximena Sariñana:

Todo el tiempo estoy pensando /en el peor de los casos / y a veces no me puedo contener/ dime qué debo hacer”.

“¡Fue una gran fiesta gracias a ustedes!” mencionó al final Casillas, quien se sentó en el centro del escenario y desde ahí interpretó “En otro planeta”. A las 11:56 horas todo volvió a quedar en silencio, de volver a la realidad tras el encendido de luces que se realiza en los recintos de la ciudad para indicar un: esto se acabó.

Comentarios

Load More