Seade se reúne con Trudeau; confía en que el T-MEC se ratifique este año

Jesús Seade y Justin Trudeau. Foto: Twitter @CanadianPM Jesús Seade y Justin Trudeau. Foto: Twitter @CanadianPM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de México, Jesús Seade, considera satisfactorios los cambios propuestos al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunió este viernes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con la nueva viceprimera ministra Chrystia Freeland, en busca del apoyo de ese país a las reformas laborales mexicanas, adecuadas para el T-MEC.

Trudeau dio cuenta de la reunión en su cuenta de Twitter.

“La asociación entre Canadá y México es fuerte, y también lo es nuestro compromiso para implementar el nuevo TLC. Hoy me reuní con el subsecretario mexicano para América del Norte @JesusSeade sobre el progreso realizado y el trabajo que queda por hacer que beneficiará a los pueblos y las empresas de ambos países”, publicó.

El jueves, Seade se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en torno a las modificaciones demandadas por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Seade detalló que algunos cambios al acuerdo comercial involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no sólo los laborales.

En ese contexto reiteró su optimismo de que el pacto que suplirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será aprobado este año.

De acuerdo con el periódico canadiense “The Globe and Mail”, México pidió a Canadá que financie las reformas laborales que los congresistas estadunidenses exigen para ratificar el acuerdo.

La ratificación en el Congreso de Estados Unidos, que domina el Partido Demócrata, es el último obstáculo para la entrada en vigor del acuerdo.

México ya los ratificó T-MEC y Canadá ha señalado que lo hará en cuanto EU lo avale (con información de Reuters).

Comentarios

Load More