AMLO supervisa el traslado de fábrica de armas de la Sedena a Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por una ensambladora de la Sedena. Foto: lopezobrador.org.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por una ensambladora de la Sedena. Foto: lopezobrador.org.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- Junto con el gobernador Luis Miguel Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este viernes los avances en el traslado de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Ciudad de México al municipio de Oriental.

A través de su cuenta en Twitter, Barbosa Huerta dio cuenta de la visita del Ejecutivo federal, que se da a ocho días de haber estado en la Junta Auxiliar de Canoa.

López Obrador hizo un recorrido por las plantas industriales que están en proceso de instalación en la llamada “Célula”, un parque industrial construido en los tiempos de Mario Marín Torres, pero que estuvo abandonado y sin inversiones durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

El 12 de diciembre de 2017, en la administración del panista Antonio Gali Fayad, se anunció una inversión por parte de la Sedena para concentrar 16 plantas industriales en esa zona.

Este viernes Barbosa indicó que junto con el presidente supervisaron la construcción de nueve plantas fabriles, que generarán empleos en la región y permitirán la llegada de 4 mil militares.

De acuerdo con la Sedena, las instalaciones que se construyen en Oriental servirán para la fabricación de armamento, proyectiles, morteros, granadas, cartuchos y punzones, matrices, pintura, herramientas, proyectiles y morteros, entre otros.

La cuarta fase, que quedará concluida en los próximos días, incluye el centro de mantenimiento blindado, la ensambladora militar, la fábrica de granadas 40mm y el quinto escalón de mantenimiento de armamento. Una quinta fase se terminará en abril de 2020.

Además, el proyecto contempla la construcción de vivienda para los militares y sus familias, así como planteles educativos, que representarán una inversión de más de 10 mil millones de pesos. Esos recursos se aplicarán en diferentes etapas.

El pasado miércoles 27, el presidente de la República anunció que su gobierno contempla que otras fábricas militares se trasladen a la Célula.

En tanto, el gobernador precisó que su gobierno subsidiará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un kínder, una primaria y una secundaria en la zona, que serán utilizados por los hijos de los militares, pero también por habitantes de las localidades cercanas.

Comentarios

Load More