Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel: Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin mencionar directamente al escritor Mario Vargas Llora, pero en franca alusión a él por su nueva crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, la esposa de éste, Beatriz Gutiérrez Müller, mandó un mensaje a los escritores que “han ganado el Premio Nobel”.

El escritor peruano nacionalizado español, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 2010, en el marco de la conferencia “El muro que tiraron las ideas”, en el Museo Memoria y Tolerancia, arremetió otra vez contra el presidente López Obrador.

“Lamento decirlo, porque quiero mucho y tengo mucha admiración por México. Quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina, temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, que no era tan perfecta, era bastante imperfecta para los mexicanos”, soltó el Nobel.

“Y me temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictatura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”.

Desde su cuenta oficial de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller plasmó un sutil mensaje, un par de horas después de las críticas del escritor.

“Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto.

“Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto”.

Comentarios

Load More