Intentan resucitar la rueda táctil del iPod en el iPhone

Avance de la aplicación que haría sentir el iPhone como un iPod. Imagen: Twitter @elvin_not_11 Avance de la aplicación que haría sentir el iPhone como un iPod. Imagen: Twitter @elvin_not_11

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La rueda táctil del iPod es una de las grandes invenciones de la ingeniería dedicada al entretenimiento, un instrumento de navegación que permitía localizar fácilmente una canción entre un repertorio de cientos.

Su vida, sin embargo, fue efímera. Nacido en 2001 junto con el reproductor musical de Apple, su sentencia de muerte se dio apenas seis años después, con las pantallas táctiles que trajo consigo el iPhone. Ahora, es más bien un fetiche nostálgico al que el cineasta Edgar Wright rindió homenaje en su película Baby Driver de 2017.

Otro tributo viene en camino, y consiste en darle vida otra vez. O al menos eso es lo que pretende Elvin Hu, estudiante de diseño en la universidad Cooper Union en la ciudad de Nueva York, y desarrollador de aplicaciones para el sistema operativo iOS.

Hu está trabajando desde octubre en una aplicación que convertiría la pantalla del iPhone en un iPod Classic, para gozo de todo aquel que extrañe esa sensación de buscar su rola favorita con un movimiento circular del pulgar y el sonido del click. Su intención es terminarla en el curso de diciembre.

De acuerdo con un video que compartió en Twitter, la aplicación sería funcional y permitiría navegar en la biblioteca musical del usuario. Incluso ha ensayado la modalidad Cover Flow, que puso de moda el primer iPod touch.

De acuerdo con el portal de noticias tecnológicas The Verge, la idea llamó la atención incluso de Tony Fadell, el ingeniero al que se le atribuye la paternidad del iPod.

Si Apple bloquea el lanzamiento, lo cual es probable, según The Verge, entonces Hu podría lanzarlo como un proyecto de código abierto, dependiendo de qué tanto ansía la comunidad digital volver a sentir esa sensación de girar y girar en la rocola portátil.

Comentarios

Load More