Asesinan a siete personas en Morelos durante el inicio del fin de semana

CUERNAVACA, Mor (proceso.com.mx).-Siete personas fueron asesinadas durante la tarde y noche del viernes en tres hechos distintos, entre ellos un agente de la Policía Morelos que intentó frustrar un asalto.

El agente Jorge Cruz Domínguez atendió el reporte de robo y fue recibido a balazos en la avenida Emiliano Zapata del Par Vial del poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec.

Eran las 16:30 horas cuando los dos sujetos que asaltaban la tienda recibieron a balazos al policía y luego de impactarlo varias veces, huyeron en un vehículo marca con placas de circulación del Estado de México NFS-9569. La policía montó de inmediato un operativo que logró la captura de dos hombres a quienes señalaron de haber disparado en contra de su compañero. Los dos individuos fueron capturados a bordo del vehículo señalado por testigos.

Más tarde, tres hombres que ingerían bebidas embriagantes en la tienda conocida como La Pasadita, de la colonia Milpillas, de Cuernavaca, fueron asesinados a balazos. Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas. Más tarde se informó de la identificación de las víctimas, se trata de Jorge Alberto, de 34 años, a quien se conocía como El Negro; Rafael, de 28 años; y Eder Vladimir, del que no se reveló su edad.

Cerca de la media noche se reportó la ejecución de tres hombres más, además de una persona secuestrada, en el municipio de Axochiapan, al oriente de Morelos. Sujetos armados ingresaron a un domicilio en la colonia Ardillas y dispararon en contra de algunas personas y luego sacaron a la fuerza a un hombre. Las víctimas fueron identificadas como Miguel, apodado El Gallo, de 40 años; Gerardo, alias El Borrego, de 33 años, y Felipe, de 42.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha superado el número de homicidios dolosos entre enero y septiembre de este 2019 con respecto a la cifra del mismo periodo del año pasado. En 2018, del 1º de enero al 30 de septiembre, se registraron 729 homicidios dolosos, mientras que, en 2019, la cifra llegó a 873, siendo con cuatro meses con 100 o más homicidios.

Marzo fue el mes más violento, con cifras oficiales al 30 de septiembre, con 114 homicidios, le siguieron febrero con 109, seguidos de junio y septiembre con 100 homicidios dolosos cada uno. Con estos datos, este año se perfila como el más violento en la historia de Morelos.

Comentarios

Load More