Anuncian operativo especial en corredor León-Irapuato-Celaya tras ataques de sicarios

Apenas el lunes por la noche, elementos que hacían patrullaje en la carretera federal 45 Irapuato-León fueron emboscados por sicarios fuertemente armados. Foto: Especial Apenas el lunes por la noche, elementos que hacían patrullaje en la carretera federal 45 Irapuato-León fueron emboscados por sicarios fuertemente armados. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El gobierno federal aplicará con elementos de la Policía Federal  (PF) en transición a Guardia Nacional un operativo especial dirigido a grupos del crimen organizado en el corredor entre León, Irapuato y Celaya, tras varios ataques y emboscadas contra elementos que patrullan las carreteras que comunican a estas ciudades registrados en las últimas semanas.

Apenas el lunes por la noche, elementos que hacían patrullaje en la carretera federal 45 Irapuato-León fueron emboscados por sicarios fuertemente armados a la altura de la comunidad de Aldama, agresión en la que un agente quedó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza.

Por lo menos otros dos incidentes similares habían ocurrido en semanas previas; los agentes han asegurado armamento e incluso un lanza cohetes, según información obtenida por Apro.

Todos los ataques y enfrentamientos han ocurrido en dicha carretera.

Por ello, la Policía Federal (en proceso de pasar a Guardia Nacional) informó este sábado del arranque de un operativo específico para los tramos carreteros entre León, Irapuato y Celaya, en respuesta a la presencia de los grupos delincuenciales.

“Por órdenes de la superioridad y con la preocupación de la situación de inseguridad que se ha desatado por causa de los criminales que quieren asentar sus reales en esta región, y derivado de las agresiones que han sufrido los elementos, se hace saber…de un operativo más focalizado en el corredor seguro que conforman Celaya, Irapuato y León”, se informó por parte de la Coordinación estatal de la policía.

En este operativo se desplegará personal cuyo objetivo será la detención en flagrancia de aquéllos criminales que sean detectados en dicho corredor, para su puesta a disposición ante las instancias de procuración e impartición de justicia.

Para ello, anunció la Coordinación estatal, “utilizaremos todo el equipamiento a nuestra disposición: armamento, tecnología en comunicación, drones” así como los elementos asignados para este operativo en contra de los grupos “que en su antagonismo por el control de la región crean temor a la sociedad guanajuatense”.

La corporación continuará con los operativos cotidianos de vigilancia, pero comenzará con este operativo justo en el inicio de la temporada de celebraciones de fin de año, pues se busca también proteger a turistas que visiten la entidad o circulen por estas carreteras de paso hacia otras entidades.

 

 

Comentarios

Load More