Asesinan al expresidente municipal de Cortazar

El ataque fue cometido por hombres armados que habría ingresado a las oficinas de la empresa de transporte público propiedad del exalcalde. Foto: Especial El ataque fue cometido por hombres armados que habría ingresado a las oficinas de la empresa de transporte público propiedad del exalcalde. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El expresidente municipal de Cortazar y exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Hugo Estefanía Monroy, murió asesinado en un atentado que sufrió junto con su esposa y otros integrantes de su familia, la noche de este sábado.

Su esposa, la exdiputada local Alejandra Torres Novoa, así como el hermano de Estefanía fueron heridos y se encuentran siendo atendidos en un hospital. El estado de salud de la primera es delicado.

Hay una tercera víctima herida, pero no se conocen más detalles sobre su identidad.

El ataque fue cometido por hombres armados que habría ingresado a las oficinas de la empresa de transporte público propiedad del exalcalde, en la ciudad de Cortazar, alrededor de las 8 de la noche del sábado.

Estefanía Monroy acababa de sufrir el robo de una camioneta a media semana, cuando salía de un hotel acompañado de su esposa, en la carretera de Celaya a Villagrán.

El exedil denunció el robo ante el Ministerio Público.

El asesinato del expresidente municipal cortazarense por el PRD fue confirmado por la vocería de seguridad del gobierno del estado.

Hugo Estefanía fue alcalde de Cortazar en el trienio 2015-2018; fue dirigente estatal del PRD y Consejero nacional y estatal.

En abril de este año renunció al partido, aunque también se inició un proceso para suspenderlo o expulsarlo, después de que se difundieron audios de llamadas telefónicas presuntamente sostenidas con un hombre identificado como lugarteniente de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

En la conversación, Estefanía presuntamente le ofrece al hombre, identificado con el apodo de “El Puma” recomendaciones para hacer todo tipo de negocios desde la administración, con la obra pública y otros rubros, tema en el que supuestamente estaba involucrado su interlocutor.

Según el Fiscal Carlos Zamarripa y la vocera de seguridad Sophía Huett, por este audio el exalcalde era sujeto a investigación.

La Fiscalía anticorrupción vinculó a proceso al Estefanía por la venta de patrullas que en su administración operaron en Cortazar, pero que realidad habían sido otorgadas en comodato por el gobierno del estado.

Tras salir del PRD junto con su esposa, su nuera Paola Yáñez (diputada local), Estefanía anunció que estaría sin partido y que buscaría posteriormente ser candidato a gobernador.

Comentarios

Load More