Necaxa vuelve a ganarle al Querétaro y ya está en semifinales

Necaxa califica con contundente 6-2. Foto: Liga MX Imago7/Rafael Vadillo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Necaxa se convirtió en el segundo invitado a las semifinales de la Liguilla al imponerse 3-2)  (6-2 en el global) a los Gallos Blancos de Querétaro que soñaron durante 70 minutos con remontar los tres goles que recibieron en el juego de ida.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich salió al estadio La Corregidora con toda la iniciativa para revertir el 3-0. A los 4 minutos de juego, un frentazo de Marcel Ruiz en centro de Ayron del Valle desde el sector izquierdo abrió el marcador 1-0 (3-1 global).

Las esperanzas de los queretanos se agrandaron cuando al 16 cayó el segundo. Jesús Escoboza metió el centro que peinó el zaguero Alexis Peña para que el colombiano Jeison Lucumí firmara el 2-0 (3-2) global). Sólo requería un tanto el Querétaro para, por su mejor posición en la tabla, poner un pie en la liguilla.

Pero el panorama empezó a cambiar cuando expulsaron al defensa Luis Romo al final del primer tiempo, Tras un pisotón a Claudio Baez, el árbitro Fernando Hernández sacó el cartón amarillo, pero al revisar la jugada en el VAR lo cambió por el rojo.

En la segunda mitad se invirtieron los papeles. El Necaxa que en la primera parte tuvo una sola llegada de peligro al 43 por conducto de Ricardo Chávez, se apoderó del balón.

El portero Gil Alcalá mantuvo a los suyos en la pelea cuando Juan Delgado disparó desde fuera del área, pero rechazó el balón y, luego, Luis Gallegos sacó un tiro que se estrelló en el travesaño. Quiroga metió un riflazo que fue desviado por la defensa y al final se impactó en el poste.  

Gallos Blancos no bajó lo brazos y siguió peleando. Escoboza disparó desde fuera del área y la pelota se fue por un costado de la portería de Hugo González y después en un centro de Jimmy Gómez, Marcel Ruiz erró en la definición.

Con un manotazo, otra vez Gil Alcalá se lució para vencer en un mano a mano con Mauro Quiroga, pero de inmediato, al minuto 79, apareció “El Chicote” Calderón en jugada de tiro de esquina para rematar de cabeza con la figura descompuesta para el 2-1 (4-2) que prácticamente mataba al Querétaro.

Y al 86, un servicio de “El Chicote” para “El Canelo” Angulo que dejó en corto para Felipe Gallegos enterró a los Gallos Blancos con el segundo gol del Necaxa, el del empate y el 5-2 en el marcador global.

Todavía Maximilino Salas al 89 cerró el maarcador con un fuerte disparo desde la media luna para el 3-2 (6-2 global).
Necaxa que terminó en quinto lugar el torneo eliminó al Querétaro que fue cuarto.

Comentarios

Load More