América elimina al campeón Tigres y ahora va contra Morelia; Rayados, ante Necaxa

América goleó a Tigres en el Universitario Foto: Twitter @ClubAmerica América goleó a Tigres en el Universitario Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América se levantó del 1-2 en contra, le metió cuatro a Tigres en el Volcán y con marcador global 4-5 calificó a las semifinales donde se medirá a Monarcas Morelia.

En otro encuentro trepidante de la Liguilla del Apertura 2019, el equipo de“El Piojo” Herrera tuvo una feria de goles en la primera mitad ante unos Tigres que escondieron las garras.

El primero de los americanistas llegó al 22 en el cobro de un tiro libre que cobró Richard Sánchez que mandó un centro al corazón del área donde Federico Viñas remató de cabeza para el 0-1 (2-2 marcador global).

Al minuto 28, Hugo Ayala abandonó el terreno de juego por lesión y lo sustituyó Carlos Salcedo que fue el factor que desencadenó la debacle del equipo felino.

En otra jugada a balón parado llegó el 0-2 (2-3 global). Tras un tiro de esquina, Paul Aguilar desvió el balón con la cabeza y Guido Rodríguez remató dentro del área.

En el último suspiro de la primera mitad, Henry Martin se quitó la marca de Carlos Salcedo, centró para Giovani dos Santos que con la pierna derecha empujó el balón ante un “Tuca” Ferretti incrédulo que veía a su equipo con tres goles en contra y el 2-4 global que complicaba la clasificación a semifinales.

En la continuación los Tigres se reagruparon. Al 50, llegó la primera jugada de peligro. Paul Aguilar salvó en la línea de meta al América cuando “Chaka”Rodríguez desbordó por derecha, sirvió para Gignac que ya cantaba el gol que sacó el zaguero americanista.  

Tigres tocaba la puerta con fuerza hasta que Javier Aquino la abrió al minuto 57. Luis Quiñones que acaba de entrar de cambio metió el centro desde el sector de la derecha, Gignac intentó meterla con un taconazo, pero al final fue Aquino el que la mandó al fondo de la red para el 1-3 (3-4) que le inyectaba oxígeno a los locales.

Con el juego a máxima intensidad cayó el segundo tanto de los Tigres. Elcolombiano Enner Valencia manda un centro por derecha y Gignac remató de derecha para acortar la distancia: el 2-3 (4-4 global).

El América buscaba el cuarto de la noche para asegurar el pase a semifinales y entonces apareció Andrés Ibargüen con un disparo de media distancia que el portero Nahuel Guzmán atrapó sin problemas pero, apurado en la salida, equivocó la entrega de balón. Roger Martínez se enfiló hacia la portería y un Carlos Salcedo sin recursos defensivos se colgó del colombiano y el árbitro César Ramos sancionó la falta dentro del área.

Emanuel Aguilera convirtió el penalti en el 2-4 (4-5) que mató a los Tigres.

Todavía al 89, Gignac recibió la pelota de espalda al marco, dio la vuelta quitándosela Bruno Valdez y disparó por encima del travesaño.

Los seis minutos que añadió el silbante ya no le alcanzaron al cuadro regiomontano que sucumbió ante las Águilas.

De esta forma, América se unió a Necaxa, Morelia y Rayados quienes ya habían disputado sus encuentros y asegurado su pase a semifinales.

Ahora, los partidos de dicha fase se disputarán de la siguiente manera:

Necaxa vs. Rayados

América vs. Morelia

Comentarios

Load More