Hechos de violencia en Villa Unión son excepcionales en Coahuila, dice López Obrador

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional Foto: Octavio Gómez El presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La balacera ocurrida en Villa Unión, Coahuila, que dejó como saldo al menos 22 personas fallecidas, cuatro de estas policías, fue considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un hecho excepcional en ese estado del norte del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que desde hacía tiempo no ocurría algo así en dicha entidad, destacando un plan de seguridad que se implementó en la Región Lagunera y que, consideró, está dando buenos resultados.

“Yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad”.

Sobre el enfrentamiento en el que además de cuatro policías dos civiles ajenos a la refriega murieron, el presidente aseguró que se envió apoyo federal al gobierno de Coahuila.

El presidente agregó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme es uno de los más activos en materia de seguridad y que eso se refleja en la mejora en los indicadores delictivos que ha tenido ese estado.

Comentarios

Load More