Rob Zombie, salda cuenta con fans en el “Knotfest meets ForceFest”

Roz Zombie en el Knotfest meets ForceFest. Foto: Carlos Enciso

CUIDAD DE MÉXICO (apro).- Los alucinantes universos espectrales del estadunidense Rob Zombie cobijados en poderoso metal, dieron un respiro al “Knotfest meets ForceFest” en su segundo y último día de programación.

Luego del caos y destrozos en la primera jornada durante el encuentro festivalero celebrado en el Deportivo Oceanía este 30 de noviembre, los infortunios dieron paso al rock duro de alta calidad.

¡Zombie, Zombie, Zombie!, gritaba la audiencia para recibir al excéntrico vocalista que emergió al filo de las 23:00 horas sobre el entablado principal, en un enloquecedor show de poco más de una hora.

El estadunidense Rob Zombie deleitando con su música al público en el Forcefest. Foto: Carlos Enciso.

Las miradas quedaron hipnotizadas con la celebridad de cabellos largos enmarañados, barba descuidada y vestimenta desaliñada, quien con su locuaz carisma detonó los ánimos. “Dead City Radio and The New Gods of Supertown” emprendió el paseo de ritmos ásperos, para a su vez saldar la cuenta después de que Rob canceló su acto en el ForceFest de 2018 en Teotihuacán, Estado de México.

Una atractiva producción de plataformas con pantallas donde se postraban cada uno de los músicos, así como una plasma central y un par de laterales, generaron una ambientación fantasmal muy al estilo del también cineasta.

Impecable actuación de Rob Zombie para cerrar el festival Forcefest. Foto: Carlos Enciso.

La aclamada presentación se delineó en pantallas con ilustraciones de seres oscuros, desde murciélagos, vampiresas, catacumbas, alienígenas y asesinos seriales, sin faltar clásicos personajes de The Munsters y Los Locos Addams.

Las muestras de cariño de Zombie hacia su gente eran permanentes entre tema y tema, en plena correspondencia de una fanaticada que gozó de la velada, al igual de los atrevidos que miraban gratuitamente desde los puentes vehiculares sin congoja alguna.

El repertorio contempló cortes como “Living Dead Girl” y “More Human Than Human”, así como una selección de covers destacando “Blitzkrieg Bop” (Ramones), al coreo al unísono que vibraba:

Hey ho, let’s go! Hey ho, let’s go!
Hey ho, let’s go! Hey ho, let’s go!

Rob Zombie interpretando “Dragula” al filo de la media noche. Foto: Carlos Enciso.

Hacia la media noche se enfilaba el cierre mostrando el tráiler de “3 From Hell” (filme dirigido y escrito por Rob), para guiarse hacia el finiquito total con la memorable “Dragula”. Aunque terminó unos 10 minutos antes de lo programado y el clamor de que tocara una más, Rob Zombie y agrupación partieron contentos al igual que sus fans que quedaron satisfechos.

Entre los momentos destacables quedará enmarcado el slam provocado por Exodus, originarios de San Francisco, California; al igual que In Flames (Suecia), donde incluso los padres enseñaban a sus pequeños hijos metaleros ese arte de “los empujones”.

Una menor asistencia se pudo apreciar durante la festividad el 1 de diciembre a diferencia del día anterior, además de que esta segunda entrega dominical arrancó hasta las 15:00 horas, tras la cancelación de bandas lo cual modificó los horarios previstos inicialmente que partían del mediodía.

El “Knotfest meets ForceFest” quedó con algunas luces en la oscuridad luego de los desmanes y cancelaciones.

Comentarios

Load More