La FGR y el Ejército incautan más de una tonelada de cocaína en Tabasco

Más de una tonelada de cocaína fue asegurada este fin de semana por elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Ejército mexicano en un tractocamión, en Tabasco Foto: FGR Más de una tonelada de cocaína fue asegurada este fin de semana por elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Ejército mexicano en un tractocamión, en Tabasco Foto: FGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Más de una tonelada de cocaína fue asegurada este fin de semana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Ejército mexicano en un tractocamión que circulaba en Huimanguillo, Tabasco.

El vehículo con doble fondo en la caja fue detenido el pasado viernes 29 de noviembre en el Puesto Militar “Puente Tonalá”, ubicado en la carretera federal Villahermosa–Coatzacoalcos.

Tras una primera revisión con rayos gamma a la mercancía, las fuerzas castrenses encontraron anomalías en la carga, por lo que revisaron con detalle el cargamento.

En la segunda inspección, fueron encontrados mil 153 paquetes con cocaína en forma de cuadros confeccionados con cinta canela.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo incautado está valuado en 271 millones de pesos.

El conductor Miguel “N”, el camión y el cargamento fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades, donde se esclarecerán responsabilidades.

Con este aseguramiento, la Sedena ha decomisado más de 10 toneladas de cocaína en un año.

Comentarios

Load More