Hay quien busca propiciar una captura política de los órganos electorales: Córdova

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró hoy que la iniciativa de un grupo de diputados para reducir el tiempo del consejero presidente sólo intenta “cambios al sistema electoral para propiciar una captura política de los órganos electorales”.

No obstante, en el marco de la III Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, Córdova se congratuló con la postura de Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien recientemente señaló que esa iniciativa no proviene formalmente de esa fuerza política.

“Celebro que haya habido prominentes figuras del partido señalando que no es una iniciativa del partido”, dijo el consejero.

La construcción de la democracia, añadió, “no es una construcción de una sola corriente, de un solo partido, es una construcción colectiva, y creo que la defensa de la democracia también es una construcción colectiva”.

Añadió: “La defensa de la democracia nos toca a todos defenderla frente a eventuales involuciones”.

De igual manera, adelantó que el próximo miércoles 11 el Consejo General del INE aprobará las medidas que tomará para ajustarse al recorte presupuestal de mil 71 millones de pesos que determinó la Cámara de Diputados para el próximo año.

Este ajuste, dijo, procurará afectar “lo menos posible” los servicios que el INE brinda a la ciudadanía, como la entrega de credenciales para votar o la misma organización de los procesos electorales.

Finalmente, desmintió la versión de que acababa de tener un encuentro privado con el expresidente Felipe Calderón.

“Son noticias falsas. Yo me reúno con todos los actores políticos que me pidan reunirme. Pero me reúno en un espacio institucional. Lo demás son noticias falsas”.

Notas relacionadas

Exigen destitución de funcionarios de Salud en Jalisco… por mentirosos

Comentarios

Load More