Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi observa sus seis trofeos Balón de Oro. Foto: AP: Francois Mori Lionel Messi observa sus seis trofeos Balón de Oro. Foto: AP: Francois Mori

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lionel Messi ganó este lunes su sexto Balón de Oro con el que superó a Cristiano Ronaldo quien ha sido galardonado en cinco ocasiones con la máxima distinción que puede recibir un futbolista.

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil”, dijo en su discurso de agradecimiento el futbolista de 32 años.

El argentino también ganó este premio que otorga la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Virgil van Dijk quedó en el segundo lugar, Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la ceremonia fue tercero.

En el futbol femenil, la centrocampista Megan Rapinoe fue la ganadora del segundo Balón de Oro femenino, sucediendo en el trono de mejor jugadora a la noruega Ada Hegerberg.

La estadunidense se impuso a la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y a su compatriota Alex Morgan del Orlando Pride de la Liga de Estados Unidos.

Rapinoe, jugadora del Seattle Reign, se enfiló a ganar este reconocimiento desde su actuación en el Mundial 2019 que conquistó Estados Unidos en Francia y en donde ella fue la máxima goleadora.

Megan Rapinoe no acudió a recoger en persona el premio trofeo, pero envió un mensaje grabado en el que destacó el apoyo de los aficionados.

Comentarios

Load More