1 de diciembre, el día más violento de 2019 con 127 homicidios

Un vehículo quemado tras el enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, el 1 de diciembre. Foto: Gerardo Sanchez/AP Un vehículo quemado tras el enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, el 1 de diciembre. Foto: Gerardo Sanchez/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador festejaba su primer año de gobierno con una verbena en el Zócalo capitalino, el 1 de diciembre se cometieron 127 homicidios en el país, lo que lo convirtió en el día más violento del año.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Coahuila encabezó la cifra de asesinatos, con 21, seguido por el Estado de México, con 14; Guanajuato y Oaxaca, con 10 cada uno; Baja California, con nueve; Michoacán, con siete; Puebla y Veracruz, con seis homicidios cada uno.

Nota relacionada:

Son 22 las víctimas en Villa Unión, entre ellas cuatro policías: gobernador de Coahuila

En tanto, en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas se registraron cinco asesinatos violentos en cada uno; Guerrero, cuatro; Chihuahua, Nuevo León y Tabasco, tres en cada uno; Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con dos cada uno, y Nayarit, Quintana Roo y Sonora, con uno en cada entidad.

En contraste, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán registraron cero casos de homicidios violentos.

Hasta antes de este mes, junio tenía el récord en el promedio diario de personas asesinadas, con 84.8 casos.

Comentarios

Load More