Sanciones a “superdelegados” si incurren en delitos electorales, amaga el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera. El día anterior se reunió con superdelegados. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera. El día anterior se reunió con superdelegados. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente  Andrés Manuel López Obrador advirtió a los “superdelegados”, responsables de coordinar la política social, que si incurren en delitos electorales serán directamente denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El llamado se extendió, dijo el mandatario, a no inmiscuirse en el proceso interno de elección en Morena ni en el de ningún partido.

Ayer, López Obrador se reunió con la estructura de los coordinadores estatales de desarrollo, figura creada por su administración para que concentraran funciones de representación federal en un solo funcionario, pero que con el paso de los meses quedó reducida a la sola coordinación de los llamados Programas del Bienestar, consistentes en ayudas económicas de entrega directa.

“Ayer me dirigí con ellos para decirles que lo más importante es que representemos al gobierno con dignidad, esto es, cero corrupción, trátese de quien se trate y lo estoy recordando constantemente”, dijo.

Desde finales de septiembre, la secretaría de la Función Pública informó que al menos 10 “superdelegados” enfrentan proceso de investigación.

Además de lo anterior, en el encuentro se habló de la instalación de 13 mil cajeros automáticos en zonas marginadas que servirían para facilitar el cobro de los programas sociales, eliminado la intervención de servidores públicos, asunto que el mandatario se ha planteado evitaría el uso electoral.

Por primera vez, el presidente López Obrador reconoció los problemas de inseguridad que representa el traslado de recursos para abastecer dichos cajeros, anunciando que se revisa un esquema de vigilancia similar al de las pipas para el transporte de combustible, que viajan con escolta de la Guardia Nacional.

Comentarios

Load More