La Marina rescata a personas que practicaban kayak en reserva ecológica

martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a dos personas que fueron reportadas como desaparecidas al ser arrastradas por el oleaje cuando practicaban kayak en la Reserva Ecológica Las Tres Islas, ubicada en el puerto de Mazatlán.

En un comunicado, detalló que recibió el reporte de la desaparición vía telefónica, por lo que de inmediato envió al lugar una embarcación Defender –de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Mazatlán- para localizar y rescatar a los kayakistas.

https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1201651933066477571?s=20

En el lugar, dos nadadores de la Cuarta Zona Naval maniobraron durante algunos minutos para acercarse a la Isla de Pájaros, donde los hombres yacían heridos y extenuados luego de escalar el islote para pedir ayuda.

Debido al difícil acceso a la reserva, el mando de Marina pidió la ayuda del helicóptero MI-17, que cuenta con nadadores y paramédicos especializados, por lo que se brindó atención médica a los sobrevivientes.

Mediante un comunicado, la SEMAR informó que las personas, provenientes de la Ciudad de México, se reportaron estables pero fueron llevados a un hospital de Mazatlán para descartar alguna lesión de gravedad. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios