Detienen a profesor que acosó a una mujer en la FIL; la UdeG lo suspende

El edificio sede de la rectoría de la UdeG. Foto: Tomada de /udg.mx El edificio sede de la rectoría de la UdeG. Foto: Tomada de /udg.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de que un hombre fue detenido ayer por acosar a una mujer en la Feria Internacional del Libro (FIL), la Universidad de Guadalajara (UdeG) confirma que el señalado es académico de la casa de estudios y que ya fue separado temporalmente de su cargo.

La afectada informó a policías que un hombre la había grabado con su celular sin su consentimiento, en consecuencia, los uniformados le pidieron al sujeto que mostrara los videos realizados  y encontraron cerca de 20 minutos de video en los que aparecía la mujer.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres para realizar la investigación correspondiente.

En redes sociales, se identificó al señalado como profesor de la preparatoria número 13.

La UdeG, mediante un comunicado, confirmó que el sujeto está inscrito como profesor en el Sistema de Educación Media Superior.

Además, informó que la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) abrió una investigación del caso, “al tiempo que se han dictado Medidas Cautelares con la recomendación de separar del cargo temporalmente al señalado, hasta concluir el procedimiento”.

La DDU ofreció a la joven atención psicológica.

Desde el pasado 12 de abril, el municipio de Guadalajara aprobó castigar el acoso sexual callejero con sanciones de hasta 5 mil pesos y arresto de hasta 36 horas, así como la obligación de acudir a cursos de sensibilización en caso de reincidencia.

 

Comentarios

Load More