Se pacificará al país sin usar la fuerza para reprimir, afirma Durazo

Durazo en la Primera Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz. Foto: @SSPCMexico Durazo en la Primera Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz. Foto: @SSPCMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que se logrará pacificar al país sobre bases democráticas, sin usar la fuerza para reprimir, ni utilizar la inteligencia del Estado para perseguir adversarios.

“No van a conocer en el sexenio ustedes a ningún líder de organización criminal, por más relevante que sea en términos criminales. Nosotros (no lo) presentemos ante los medios de comunicación, porque no queremos convertirlos en figuras mediáticas”, afirmó Durazo.

Después de cumplirse el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño participó en la Primera Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de Paz.

Conoció el funcionamiento, avances y retos a enfrentar de las mesas estatales y regionales, como uno de los ejes operativos de la Estrategia de Seguridad Pública.

En ese sentido, destacó que esta estrategia no se basa en el uso exclusivo de la fuerza, por lo que resaltó el combate al crimen organizado como un ente económico, lo que ha permitido el bloqueo de cuentas por 5 mil 160 millones de pesos y mil 992 personas vinculadas a proceso en el transcurso de un año.

Destacó el despliegue de 72 mil elementos de la Guardia Nacional, que se verá fortalecido con el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos integrantes al concluir el año.

Comentarios

Load More