Fundadores de Google ceden la estafeta a Sundar Pichai en Alphabet

Sundar Pichai. Foto: AP Sundar Pichai. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google, anunciaron este martes su renuncia a los cargos de director general y presidente del conglomerado de empresas Alphabet, que concentra todos los negocios vinculados con la compañía que nació como buscador de palabras en internet.

Sus cargos serán ocupados por Sundar Pichai, actual director general de Google, que mantendrá ese cargo a la vez que asumirá las funciones que dejan los dos cofundadores de la compañía.

Page fundó Google en 1998 junto a Brin y ejercía como CEO de Alphabet desde 2015, cuando esa firma fue creada como compañía “paraguas” de Google para mantener separadas las distintas líneas de negocio de la compañía, que aglutina marcas como Android y YouTube.

“Con Alphabet ya bien establecida y Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión”, indicaron Page y Brin en una carta conjunta en la que se formalizó la renuncia y que publicaron en el blog de Google.

Page y Brin continuarán formando parte del directorio de la compañía.

Comentarios

Load More