El gobierno 'echará la casa por la ventana” con subasta por temporada decembrina

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:12
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una mega subasta de joyas, vehículos y residencias el 14 y 15 de diciembre en el Complejo cultural Los Pinos. Este miércoles en Palacio Nacional, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto de Administración de Bienes y Activos, al que el mandatario renombró como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que realizarán la sexta subasta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a sacar la casa por la ventana”, dijo Rodríguez. “Vamos a sacar todo lo que tenemos para aprovecha este periodo de diciembre, para aprovechar que para la ciudadanía es una época propicia para regalar", añadió.
El funcionario dijo que entre los bienes a subasta hay autos Ferrari, Aston Martin, Lamborghini además de joyas y residencias que fueron aseguradas a la delincuencia por la Fiscalía General de la República (FGR). La información sobre los automóviles y los bienes inmuebles se dará a conocer próximamente, mientras que este miércoles se publicitaron las alhajas, entre las que se hay anillos, aretes, mancuernillas, collares y brazaletes que van desde los 10 mil pesos hasta los 300 mil pesos.
Las joyas
Por ejemplo, mostraron un collar de oro blanco de 18 kilates con precio de salida de 316 mil pesos. Se trata de 600 lotes con dos mil 200 joyas de una transferencia total de cuatro mil 578 que tiene que hacer la FGR.  OJO: Joyas de escándalo a subasta en Los Pinos En esta subasta de la primera quincena de diciembre se pretende un monto de salida de 35.3 millones de pesos. El dinero que se obtenga de la subasta en Los Pinos se utilizará para construir el camino de la comunidad indígena de La Yesca, Nayarit y otro en Atarjea, Guanajuato. “Pueden participar en la subasta para hacer un regalo y a la vez participar en un fin noble”, señaló Rodríguez.

Comentarios