Asesinan a un custodio del Cereso de Colima; otros dos fueron heridos

COLIMA, Col. (apro).- En hechos ocurridos en las últimas 24 horas en diferentes puntos de esta ciudad, un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) fue asesinado y dos trabajadores penitenciarios resultaron heridos, en tanto que el domicilio de un tercero fue baleado.

Además, un agente de la Policía Estatal resultó herido de gravedad esta mañana, durante un enfrentamiento con un grupo de civiles armados en la carretera que conduce a la comunidad Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

El asesinato del custodio, de 60 años de edad, ocurrió la noche del martes afuera de una vivienda de la colonia Moctezuma de esta ciudad. Según información extraoficial, fue baleado por dos individuos que escaparon después de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal confirmó el crimen y precisó que el custodio perdió la vida cuando recibía atención médica por parte de los paramédicos que asistieron al llamado de emergencia.

Refirió que horas antes resultó herido un trabajador administrativo del Cereso, mientras se encontraba a bordo de su automóvil, y un día antes, el lunes 2, otro custodio fue víctima de un atentado en la colonia Oriental. En ambos casos los elementos se reportan fuera de peligro.

Posteriormente, el martes 3, fue baleada la vivienda en la que se encontraba un elemento de seguridad penitenciaria que contaba con dos semanas de jubilación. En este evento no se registraron heridos.

La SSP indicó que cuenta con información importante sobre los probables responsables de los hechos, por lo que ya trabaja –en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que brindó su confianza de que realizará las investigaciones correspondientes– para dar con su paradero y llevarlos ante la justicia.

Por otra parte, los tripulantes de una patrulla de la Policía Estatal fueron atacados a balazos desde una camioneta cuando acudieron a la escena donde ocurrió un accidente vehicular.

Según versiones extraoficiales, tras el atentado los agresores huyeron con dirección a la comunidad de Chanchopa, pero fueron interceptados más adelante por agentes de diversas corporaciones, con quienes protagonizaron otro enfrentamiento. Finalmente fueron detenidos.

Como consecuencia de este segundo hecho, dos de los civiles armados resultaron heridos y se les decomisó un arma larga.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso