Exsecretario con Moreno Cárdenas recibe constancia como candidato electo al PRI-Campeche

Ricardo Medina Farfán, candidato electo en PRI-Campeche. Foto: Twitter @rubenzuarth ·

CAMPECHE, Cam., (apro).- Ni en su tierra honró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, su promesa de dejar que sea la militancia la que defina el rumbo de su partido.

Luego de un cuestionado proceso para renovar a la directiva estatal, en el que se impidió el registro a otros aspirantes, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, entregó hoy a Ricardo Medina Farfán y Génesis Galilea Balboa Nieto la declaratoria como candidatos electos para la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal, periodo 2019-2023.

Medina Farfán fue secretario de Educación en el período en que Moreno Cárdenas gobernó Campeche y renunció al cargo la semana pasada para asumir la dirigencia estatal del PRI.

El exfuncionario, quien también fue secretario de Gobierno en el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdés, tío de “Alito”, acudió el pasado sábado a registrar su planilla “única” a la sede del PRI rodeado de la cargada.

Tres viejos priistas acudieron a protestar por esa imposición con una gran manta, que violentamente les fue arrebatada y destruida por lideresas de colonias que para la ocasión fueron traídas de Ciudad del Carmen.

Junto con Medina Farfán y Balboa Nieto entró la exalcaldesa de Calkiní y exlideresa estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas Kantún, quien apenas un día antes había anunciado su intención de registrarse y había denunciado su inconformidad por el intentó de imposición del nuevo líder.

No le quedó más remedio que cuadrarse y acudir a levantarle la mano a Medina Farfán.

Hoy, Eleazar Cámara Rivero, presidente de la CPI, informó que el proceso concluirá con la toma de protesta de los próximos dirigentes, entre el 20 el 22 de diciembre del presente año, de acuerdo con los términos de la convocatoria.

Explicó que el proceso para la renovación del CDE inició con la sesión del Consejo Político Estatal el 16 de noviembre del 2019, donde se eligió el método de consulta a la base militante para la elección de la próxima dirigencia; posteriormente se emitió la convocatoria el 18 de noviembre y el 30 de noviembre tuvo lugar el registro de fórmulas.

El 3 de diciembre se pegó en los estrados del partido el dictamen de procedencia y hoy se declaró la validez de la elección por ser “planilla única”.

Luego de recibir su constancia, Medina Farfán expresó que “a partir de este momento estaremos iniciando espacios de comunicación con todos los órganos, sectores, agrupaciones y todos los que conforman el PRI en Campeche, para incorporar un plan de trabajo”.

Comentarios

Load More