Defensores piden a CNDH concretar convenios para atender a población vulnerable

La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, con representantes de 30 organizaciones civiles. Foto: Twitter @CNDH La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, con representantes de 30 organizaciones civiles. Foto: Twitter @CNDH

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En reunión privada, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dialogó con representantes de 30 asociaciones civiles dedicadas a la defensa del derecho a la vivienda, al medio ambiente sano, a atender niños con cáncer y a garantizar la consulta de los pueblos y comunidades indígenas.

Durante el encuentro, los representantes solicitaron la colaboración de la ombudsperson con el fin de concretar convenios para atender a población vulnerable.

En un comunicado, el organismo sostuvo que su presidenta se comprometió a mantener las puertas abiertas “a las organizaciones de la sociedad civil que deseen colaborar con la construcción de un país más justo para todas y todos, atendiendo diversas problemáticas como el derecho a una vivienda digna, a vivir en un entorno libre de violencia, a disfrutar un medio ambiente sano y garantizar el derecho a la consulta de los pueblos indígenas”.

Entre los temas abordados en el diálogo, el organismo resaltó la promoción de la “cultura de paz entre niñas, niños y adolescentes que permita hacer frente a la violencia escolar; diseñar campañas de comunicación para prevenir y erradicar las agresiones contra las mujeres; impulsar proyectos productivos que sean respetuosos del medio ambiente, y atender demandas de las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por los sismos de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México”.

De las organizaciones que acudieron al encuentro, la CNDH enlistó en su comunicado a Un ladrillo más en la construcción de una nueva nación, Yo soy Asperger A.C., Nuestros Amigos, Mujeres Unidas por la Justicia, Fundación López De la Rosa, Instituto para el Desarrollo y Cooperación Comunitaria, Despertando Conciencias y Agencia Mexicana de Representación y Liderazgo.

Previo al encuentro con los integrantes de asociaciones civiles, Piedra Ibarra recibió a “familiares de personas desaparecidas provenientes de diversas entidades”, a quienes expresó “su solidaridad y apoyo”, y se comprometió a desarrollar “diversas acciones para reforzar las acciones de búsqueda y atender sus demandas”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso