Una “Expo TattooArte” de corte familiar

Expo Tattooarte en la Plaza de Armas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La “Expo TattooArte” llega a su tercera edición este fin de semana. Se trata de “un evento para toda la familia”, especialmente para los jóvenes, pues se incluirán talleres informativos para conocer los pros, contras y cuidados de lo que implica un tatuaje, señaló su director, el también artista tatuador Jesús Sotelo.

“De joven también tomé decisiones apresuradas y me tocó tatuarme de una manera poco informada, por eso creo que es importante para los que están pensando hacerse uno, que vengan a la expo y disipen dudas. Habrá talleres en el transcurso de los dos días (…) oportunidades como estas habrá pocas”.

–Ante el boom de los tatuajes ¿cómo orientar a los jóvenes?

–Es complicado, ciertamente hay un boom de tatuajes, y muy seguramente habrá toda una generación de adultos mayores en un futuro con tatuajes en los brazos, situación que ahora no es muy común, pero creo que lo será. Hoy en día los chavos son muy aventados y sí se guían por artistas que quieren imitar, y a veces quieren arte en el cuello o la cara, por eso a veces toca ser también un poco “psicólogo” y preguntar antes: “¿Por qué el cuello si tienes todo el cuerpo libre? ¿Ya lo pensaste?”.

“Creo que lo importante es buscar información antes. En la expo habrá mucha información durante gran parte del día a través de un horario”.

El encuentro, que se realizará sábado 7 y domingo 8 en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, contará con más de 300 invitados internacionales y una zona de estudios y tatuadores, como es el caso del chileno Sebastián Ruz y los colombianos Mario Tolosa y Leonardo Castañeda. De México asistirán Diego Austria, Federico Ruiz, Fabio Berber, Beto Rojo, Nebrok González, Jorge Medina y Dan Hernández, por mencionar sólo algunos.

Cortesía “Expo Tattoarte”.

Además, en el marco de la “Expo TattooArte” habrá seminarios especializados para los artistas, pasarela alternativa, bodypaint, performances y galerías de arte con grafitis, cuadros y flashes realizados por talento nacional. Y, por supuesto, concursos con 10 categorías, que se realizarán los dos días a partir de las 20 horas, y en streaming por las redes sociales del encuentro (en Facebook).

A decir de Sotelo, en esta tercera edición han logrado mayor reconocimiento por parte de artistas y público, y por tanto un respeto como gremio. “Hemos crecido mucho y estamos orgullosos del evento que hacemos, sobre todo de los artistas que estarán presentes, porque no es fácil reunirlo, y también del concurso que llama mucho la atención a los artistas”.

Respecto de los estándares de salud, el director afirmó que además de que los tatuadores invitados tienen conocimiento de los procedimientos, el encuentro proveerá de bolsas especiales para residuos, mismos que serán recogidos por una empresa que dará el tratamiento que se requiere, pues no se pueden tirar como deshecho regular, y se contará con supervisores que estén al tanto de las normas que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Expo Tattooarte abrirá a las 10 horas y las entradas tendrán un costo de 100 pesos en preventa por persona y 150 pesos en taquillas, el día del evento. Menores de 12 años no pagarán boleto.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More