Monterrey perdona al Necaxa y gana por la mínima diferencia

Monterrey ganó 2-1 al Necaxa en el partido de ida del Torneo de Clausura 2019. Foto: Twitter @Rayados Monterrey ganó 2-1 al Necaxa en el partido de ida del Torneo de Clausura 2019. Foto: Twitter @Rayados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los Rayados de Monterrey sacaron un apurado triunfo 2-1 sobre el Necaxa en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2019.

En los primeros 45 minutos el cuadro de Aguascalientes fue nulificado y con trabajos tuvo una llegada de peligro; el equipo de Antonio Mohamed no se cansó de fallar y dejó escapar la posibilidad poner un pie en la final.

Los regiomontanos aprovecharon que la marca necaxista estuvo extraviada y cada que le ganaron la espalda a la defensa atacaron por ambas bandas con Dorlan Pabón y Jesús Gallardo.

Fue el propio Gallardo quien al minuto 10, por el sector derecho, recibió el balón, remató de cabeza, el esférico golpeó en la pierna derecha del portero Hugo González y, en el contrarremate, el lateral lo clavó con la pierna derecha para tomar la ventaja.

Con el 1-0, los pupilos de Memo Vázquez Jr. no encontraban cómo salir y cuando lo lograban perdían de inmediato el balón.

Al 16, un pase filtrado de Carlos Rodríguez llegó a las piernas de Pabón que luego dejó para Vincent Janssen, que no pudo rematar gracias a la barrida salvadora de Rodrigo Noya.

Otra llegada de Gallardo al 25 con un disparo desde la media luna no se convirtió en gol gracias a la oportuna intervención de González.

La fiesta de disparos continuó al 27 con una clarísima. Rodolfo Pizarro dejó para Gallardo que condujo, cruzó para Pabón que le ganó la espalda al Chicote Calderón y disparó de derecha, que también contuvo Hugo González.

Nico Sánchez se perdió la oportunidad de marcar el segundo gol luego de un taconazo del holandés Janssen, pero otra oportuna intervención de Hugo González evitó que el zurdazo se metiera en su cabaña.

Al minuto 36, con otro taconazo de Janssen, Pizarro vio cómo su remate se fue por un costado.

En el segundo tiempo, Monterrey siguió perdonando. Al 47, en otro taconazo de Janssen por en medio de las piernas de Alexis Peña, Rodolfo Pizarro recibió, se acomodó y con la marca de Noya encima metió el derechazo que también salió desviado.

Al 54, González desvió otro disparo de Pizarro y al 60 el colombiano Pabón metió un tiro centro muy cruzado que Janssen tampoco alcanzó en el segundo palo.

Por fin, al 64 llegó el gol de los visitantes. En jugada de contragolpe, el argentino Mauro Quiroga desbordó por todo el costado derecho, disparó con potencia y Marcelo Barovero metió la mano derecha muy suelta, y el balón, aunque lo rozó, terminó en el fondo de la red para el 1-1.

Diez minutos después llegó el segundo tanto de Rayados por conducto del holandés Vincent Janssen, quien en medio de tres hombres metió un zurdazo cruzado.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a las 21 horas en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Load More