Suman 227 restos humanos hallados en la fosa de El Mirador

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A dos semanas de su hallazgo, forenses de la Fiscalía General del Estado han encontrado a la fecha 227 restos humanos en la fosa clandestina de la colonia El Mirador, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los restos fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar los exámenes periciales correspondientes.

En este momento solo se han completado ocho cadáveres, pero aún quedan diversas secciones anatómicas que no se les han realizado las pruebas genéticas.

La búsqueda de restos humanos inició el pasado 22 de noviembre, tras concluir los trabajos un día antes, en otra fosa que se ubica en el Zapote, donde hallaron 31 cuerpos, 13 de ellos ya fueron identificados.

Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidos y del IJCF permanecerán en El Mirador hasta garantizar que no exista más indicios.

Las fosas fueron localizadas, luego que el pasado 6 de noviembre se detuvieron a 15 personas, en una bodega, en Periférico Sur, a la altura de Toluquilla, municipio de Tlaquepaque.

Los detenidos revelaron la ubicación de tres sitios relacionados con hechos delictivos, por lo que solicitó la orden de cateo. Se consiguieron dos, y quedaría pendiente una búsqueda.

Comentarios

Load More