Es oficial: los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados del futbol mexicano

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 18:13
XALAPA, Ver. (apro). - La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) consumó la desafiliación del Club Deportivo Veracruz de la Liga MX a partir del torneo de Clausura 2020. Con ello, en todo el 2020 quedará inhabilitado el descenso. En entrevista con TUDN -el canal deportivo de Televisa y Univisión- el presidente de la FMF, Yon de Luisa, confirmó que los Tiburones Rojos ya no son parte de la Liga MX.
“El martes se realizó la Asamblea General de la FMF y, por unanimidad, se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones“, dijo.
Desde Veracruz, un portavoz del Club Deportivo Tiburones Rojos confirmó que la plantilla profesional seguirá entrenando con normalidad y de cara a la pretemporada y al próximo torneo, en tanto el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, no indique lo contrario. En la cadena ESPN, Kuri Grajales aseguró que “dará la pelea” y no será fácilmente desafiliado. A través de un comunicado, la FMF informó que la totalidad de los jugadores quedan como “agentes libres” para contratarse con el club que, de México o el mundo, que deseen. En tanto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX anunció que se endurecerá los reglamentos en el sector económico, para que casos como el de Los Tiburones Rojos no vuelvan a ocurrir.
“Vamos a mejorar los procesos que estén mal e incorporar otros como es la vigilancia económica. En el Ascenso no hubo ningún atraso en los pagos y en la Liga MX, pues solo se presentó lo de Veracruz”.
Bonilla también precisó que el ascenso no se verá alterado de ninguna manera, pues la intención es que se llegue a los 20 equipos en la Liga MX.

Comentarios