Uber reconoce 235 violaciones sexuales denunciadas durante 2018 en EU

Desglose de denuncias de violencia sexual en vehículos y viajes de Uber de acuerdo con el reporte de datos de 2017 y 2018. Desglose de denuncias de violencia sexual en vehículos y viajes de Uber de acuerdo con el reporte de datos de 2017 y 2018.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uber en Estados Unidos reportó que recibió 5 mil 981 denuncias de  violencia sexual que involucraron a choferes o pasajeros de esa plataforma durante 2017 y 2018.

Entre enero y diciembre de este último año hubo 235 denuncias de personas que aseguraron haber sido violadas mientras realizaban un viaje.

La firma californiana publicó su Informe Sobre Seguridad en la Unión Americana, que recopila datos de dos años sobre denuncias de abusos sexuales, homicidios y accidentes de tráfico mortales ocurridos en los vehículos que dan servicio mediante su aplicación móvil.

Nota relacionada:

Karen Espíndola habría estado en un bar, no secuestrada por un taxista (Video)

El informe señala que el contacto sexual no consensuado fue el tipo de agresión sexual más frecuente que ocurrió en vehículos de Uber. Hubo mil 560 incidentes reportados tan solo el año pasado.

Durante el período de dos años, 19 personas murieron por agresiones físicas que ocurrieron durante un viaje, incluidos ocho pasajeros y siete conductores.

Uber señala que los incidentes representan una pequeña fracción de los 2 mil millones de viajes completados durante el estudio de dos años. La gran mayoría de los viajes en Uber (99.9%) se completan sin ningún problema relacionado con la seguridad, dijo la empresa.

Comentarios

Load More