Diputada panista promueve denuncia contra el director de la ASEA

La diputada Silvia Garza presentó la denuncia contra el titular de la ASEA. Foto: Tomada de Twitter @Silvia_GarzaG La diputada Silvia Garza presentó la denuncia contra el titular de la ASEA. Foto: Tomada de Twitter @Silvia_GarzaG

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, la diputada panista Silvia Garza Galván presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra del director general de la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), José Ángel Carrizales López.

Garza Galván acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violar la ley con la designación de Carrizales López.

“El presidente de la República le apostó al sector energético, ahí está concentrada la mayor parte del presupuesto. Y entonces la ASEA la va a dirigir una persona que no tiene ni la menor idea de qué significa, por ello, presentamos esta denuncia que replicaremos en la Función Pública y vamos hasta las últimas consecuencias, no podemos permitir que se viole la ley”, sostuvo la diputada.

Refirió que quien esté al frente de la ASEA debe contar con un mínimo de cinco años de experiencia previos en cargos de alto nivel en la materia tras criticar que Carrizales López únicamente se ha desempeñado en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y en actividades de recursos humanos.

Silvia Garza destacó el papel de la ASEA al supervisar la cadena de valor de los hidrocarburos y concentrar, dijo, gran parte del presupuesto.

Finalmente consideró que la administración de López Obrador desmantela al sector ambiental con la reducción del 21 por ciento del presupuesto de la ASEA.

Comentarios

Load More