Monarcas pega primero y vence 2-0 al América

El partido de vuelta entre América y Monarcas se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 18:30 horas. Foto: Twitter @FuerzaMonarca El partido de vuelta entre América y Monarcas se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 18:30 horas. Foto: Twitter @FuerzaMonarca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los Monarcas Morelia vencieron en casa por 2 goles a 0 al América, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2019.

El equipo local buscó la ofensiva desde el inicio del partido, mientras las Águilas tuvieron problemas para imponer su juego.

El primer gol para Morelia fue anotado al minuto 16 en un contragolpe.

Desde la media cancha, Rodrigo Millar filtró un pase a Luis Mendoza, que se coló en la defensa americanista y dio pase a Fernando Aristeguita, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

La jugada tuvo que ser revisada en el VAR, pues el árbitro asistente marcó un fuera de lugar que poco después fue desestimado.

El América intentó responder, pero sus dos ataques fueron detenidos por el portero de los Monarcas.

Por si fuera poco, Jorge Sánchez fue expulsado al minuto 36 tras recibir la segunda amarilla.

Ya en el segundo tiempo, la ofensiva americanista fue contraproducente, pues Morelia consiguió robar el balón y lanzar un contragolpe que terminó en un gol de Aldo Rocha al minuto 52.

Confiados, los Monarcas cedieron el control del esférico al América, que no logró concretar.

Incluso, Morelia dejó ir la oportunidad de anotar el tercer gol en un nuevo contragolpe de Carlos Vega al minuto 65.

Al minuto 78, Sebastián Vegas fue expulsado por una segunda amarilla, pero la situación no pudo ser aprovechada por las Águilas para recuperarse.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 18:30 horas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso