López Obrador celebra designación de Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN

"Muy bien por la participación de las mujeres" dijo el mandatario tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Corte. Foto. Germán Canseco "Muy bien por la participación de las mujeres" dijo el mandatario tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Corte. Foto. Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Eduardo Medina Mora.

“Eso lo celebro, porque en la Suprema Corte siguen siendo más los hombres que las mujeres. En el Congreso, se avanzó muchísimo, ya está a la mitad” la paridad de género, consideró.

De acuerdo con el mandatario, fue en la víspera cuando se enteró de la decisión del Senado.

“Lo celebro, las tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales, muy buenas abogadas, las tres. A las tres las felicito, ya se decidió que sea la licenciada Margarita, que sea la próxima ministra de la Suprema Corte. Muy bien por la participación de las mujeres”.

En ese contexto, adelantó que, en todos los casos, su gobierno procurará que cuando menos la mitad de los cargos sean ocupados por mujeres.

“Yo ya les he platicado que cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 14 miembros del gabinete, siete u ocho eran mujeres y nos fue muy bien.

“Eso fue hace ya más de 10 años y ahora lo mismo en el gabinete federal; hubo una sustitución y se desbalanceó un poco, pero vamos a seguir manteniendo mujeres en el gobierno. La misma proporción, a lo mejor hasta más”, aseguró.

En cuanto a la designación para relevar a Ríos-Farjat en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que platicará de ello con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aunque no adelantó nombres.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More