Bajó venta de autos, pero ingresos por turismo, remesas e inversión extranjera 'van como nunca”: AMLO

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 12:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Luego de ser cuestionado por la caída que ha tenido la venta de vehículos en el mercado interno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a sus otros datos y presumió que los ingresos por turismo, remesas y los derivados de la Inversión Extranjera Directa (IED) “van como nunca”. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recurrió una vez más a sus “otros datos”:
“La estadística sirve para todo y se le puede dar cualquier explicación. Yo tengo tres datos de la inversión: Un crecimiento de las remesas como nunca, más de 30 mil millones de dólares, nosotros estimábamos 35 mil millones a finales de año y vamos a pasar y nunca se había visto. Eso va directo a la gente, fortalece la economía familiar, va a los pueblos, a las familias apartadas”, dijo.
Otro dato importante, agregó, es que ha crecido la IED “como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre. No hay antecedente”, subrayó. El tercer dato es turismo, donde hasta finales de octubre se habían generado cerca de 21 mil millones de dólares.
“También es un incremento considerable y el turismo es una actividad que produce riqueza y genera bienestar porque viven muchos del sector, en hoteles, restaurantes, transporte”, dijo.
El presidente se quejó de que “los analistas están dale, dale y dale con estos asuntos”.

Comentarios