Nos dejaron una deuda de 10.8 billones, tenemos que pagar muchos intereses: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cerrará el año con una deuda ubicada alrededor del 43.6% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB). Foto: Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cerrará el año con una deuda ubicada alrededor del 43.6% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB). Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cerrará el año con una deuda ubicada alrededor del 43.6% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos por cerrar el año y nos dejaron una deuda de 10.8 billones, tenemos que pagar muchos intereses. Ya no podemos aumentar la deuda para financiar el presupuesto. Vamos a terminar el año con la misma deuda en términos del Producto Interno Bruto, con Peña, el último año fue 44.9% del PIB… hoy andamos nosotros, debemos estar en 43.6%, todavía no llegamos… ”.

El mandatario se dijo tranquilo en cuanto a la situación de endeudamiento del país.

“No nos podemos pasar. Estoy tranquilo, porque ya falta poco, ya está por terminar el año. Un punto del producto, es bastante”.

López Obrador aprovechó para aclarar que existe confianza de los consumidores mexicanos, pese a la caída que tuvo el Indicador de Confianza del Consumidor, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la semana.

“Esto es la confianza del consumidor. Del 2001 al 2019. Aún con esta caída, de todas maneras era el nivel más alto en varios años, desde el 2007. Aún con la caída, 12 años arriba y en 20 años, el máximo histórico. Digo, por alusiones”.

“Quisiéramos ir mejor en economía, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros. Acaba de salir una nota ayer de un banco, de Forbes, no está maiceada, donde México es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios”, remató.

Comentarios

Load More