AMLO pide informe detallado por derrame en el Río Sonora ante reclamos de afectados

El mandatario se comprometió a dar un informe detallado de la situación del derrame en el Río Sonora provocado por Grupo México. Foto: Germán Canseco El mandatario se comprometió a dar un informe detallado de la situación del derrame en el Río Sonora provocado por Grupo México. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar un informe detallado sobre los daños ambientales que dejó Grupo México en el Río Sonora, y sobre el impacto en la salud de los pobladores de las comunidades aledañas.

Lo anterior luego de que el reportero sonorense Cayetano Lucero, de Vigilia Sonora denunciara en la conferencia matutina que el hospital de especialidades que se había prometido para atender a unas 400 personas afectadas por el derrame 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el Río Sonora ocurrido el 6 de agosto de 2014, se quedó en obra negra y fue entregado por Grupo México en comodato a la Guardia Nacional.

Asimismo, el reportero refirió que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo dijo a los pobladores que Grupo México ya había comprobado que ya no había contaminación en el Río Sonora y que pidió a quienes afirman que están enfermos que se hagan exámenes de sangre que cuestan hasta ocho mil pesos.

Ante el reclamo, el mandatario prometió que pedirá al secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer; así como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo que realicen una visita al lugar, para después presentar un informe detallado.

“Vamos a atender el asunto, ya di instrucciones sobre este caso. Vamos a pedirle a Víctor Manuel Toledo, que le tengo toda la confianza, porque es un hombre íntegro, incapaz de mentir, no es de los que se ponen al servicio de nadie, es un hombre con criterio. Vamos a pedirle que nos dé un informe y que vaya allá, que vaya al río Sonora, y vemos lo del hospital”, señaló.

Una vez que se realice el informe detallado, el tabasqueño prometió darlo a conocer en su rueda de prensa.

Comentarios

Load More