Mujeres bloquean accesos de la Prepa 3; exigen destituir a docentes acosadores

Las instalaciones de la Prepa 3. Foto: Tomada de Google Maps Las instalaciones de la Prepa 3. Foto: Tomada de Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mujeres del colectivo “Rosas Rebeldes P3” bloquearon por segunda ocasión los accesos a la Escuela Nacional Preparatoria (ENEP) 3 “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir la destitución de los docentes señalados por acoso sexual contra estudiantes de ese plantel.

También exigieron la salida del director de la escuela, Samuel Zepeda Landa, bajo el argumento de que no ha hecho nada por atender las demandas presentadas en los últimos días.

“Solicitamos que se cumpla el pliego del colectivo feminista que fue entregado hace dos semanas. Hasta ahora no hay respuesta. También exigimos la destitución de Crescenciano (jefe de la Unidad Jurídica del plantel) por presunto encubrimiento de acoso”, denunció una de las jóvenes.

Antes del mediodía, tal como ocurrió el pasado 14 de noviembre, las mujeres colocaron cartulinas alrededor de la preparatoria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, para impedir que tanto alumnos como personal docente ingresaran al plantel.

Hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado al respecto.

(Con información de Manuel Alejandro Godínez)

Load More