Evo Morales viaja a Cuba; buscaría instalarse en Argentina

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Miguel Dimayuga El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó la mañana de este viernes a Cuba, confirmó la cancillería mexicana.

El titular de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, confirmó en Twitter el viaje de Evo Morales, aunque aseguró que es “temporal”.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, escribió Velasco.

Gabriela Montaño, exministra de Salud de Bolivia, dijo a la agencia EFE que “el presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

Poco antes, el diario español El País informó que Evo Morales salió desde México hacia Cuba, para instalarse después en Argentina.

De acuerdo con el sitio web del rotativo, que cita a fuentes oficiales, Morales tomó un avión comercial, aunque no despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de Cuba, el exmandatario viajaría a Argentina una vez que asuma la presidencia Alberto Fernández, pues busca estar más cerca de su país para poder reunirse con dirigentes de su partido.

El País señala que las autoridades mexicanas le recomendaron volar siempre desde México aviones comerciales.

Agrega que Evo Morales pretendía asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández el martes, sin embargo, su equipo le recomendó esperar para poder brindarle garantías de asilo.

El asilo otorgado a principios de noviembre a Evo Morales y a sus exfuncionarios le permite entrar y salir del país.

Nota relacionada:

El gobierno de López Obrador otorga asilo a Evo Morales “por razones humanitarias”

Comentarios

Load More