Ataques del secretario general de Gobierno de BC “constituyen un atentado a la libertad de expresión”: Zeta

Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno de Baja California. Foto: Tomada de Twitter @BCGobierno Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno de Baja California. Foto: Tomada de Twitter @BCGobierno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El semanario Zeta denunció ataques en su contra por parte del secretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, luego de que en sus dos últimas ediciones publicó la investigación que se le sigue en la Secretaría de Honestidad y Función Pública por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando, a través de la exsecretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes, solicitó 20 millones de pesos a un empresario con la promesa de entregarle contratos de proveeduría.

Zeta detalló que los trabajos periodísticos difundidos en la edición 2383 (correspondiente a la semana del 29 al 5 de diciembre de 2019) con el titular “La Corrupción en Gobierno de Bonilla”, y en la 2384 (que circula a partir de este viernes) con el cabezal: “Implica García a Amador en moches”, fueron fundamentados con documentos que constan en la investigación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, capturas de pantalla de conversaciones de la exsecretaria de Bienestar, facturas de compras de dos exfuncionarios públicos del gobierno de Jaime Bonilla, y el testimonial del operador de los moches, Rosendo Colorado, que consta en la investigación oficial, y que le fue tomada, además, por personal de la Fiscalía General del estado para integrar el expediente NUC 0202-2019-4471.

El semanario sostuvo que, para desestimar la investigación de actos de corrupción en el gobierno del cual forma parte, Amador Rodríguez Lozano declaró que Zeta “está enojado, primero, porque no se le compra publicidad…”.

Al respecto, la publicación refirió que no ha elaborado ni convenido una propuesta de publicidad con el gobierno de Jaime Bonilla. “Ni nosotros hemos solicitado publicidad, ni el gobierno estatal nos la ha ofrecido”, puntualizó.

En su oficina en el Centro de Gobierno en Mexicali, Baja California, Rodríguez Lozano convocó este viernes a una conferencia de prensa, pero sólo invitó a Televisa, Canal 66 y el periódico la Voz de la Frontera.

Ahí, el funcionario bajacaliforniano atacó a la periodista y codirectora de ZETA, Adela Navarro Bello, “en el ámbito de su vida personal”.

Desde su posición gubernamental, precisó ZETA, Rodríguez minimizó las investigaciones oficiales consideradas por el semanario para las publicaciones referidas, al calificarlas de “chismes” y “ataques”.

El ataque directo hacia ZETA y su codirectora, abundó, “constituyen un atentado a la libertad de expresión, que denunciaremos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y los organismos internacionales de protección y defensa de los periodistas”.

Comentarios

Load More