Rosa Nissan y su nuevo libro: “¿Cuántas rosas hay en un rosal?”

Rosa Nissan. Foto: Facebook Rosa Nissan. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fundación Elena Poniatowska fue la sede de la presentación del último producto literario de Rosa Nissan: ‘¿Cuántas rosas hay en un rosal?’, su biografía collage publicada de forma artística y artesanal por Pyra-co con motivo de los 80 años de la escritora.

Frente a un pastel decorado con rosas rojas, la autora de ‘Novia que te vea’ agradeció el festejo al que acudieron alrededor de 500 personas, entre alumnos y lectores, y habló del libro, nacido de su inquietud como fotógrafa (profesión que ejerció a partir de su divorcio) y bordadora, lo que siempre ha hecho.

Con autorretratos tomados desde hace 40 años, Nissan se inspira en Fernando Pessoa, el poeta portugués, y cambia su nombre a mil variantes, y le escribe: “Sí, poeta, quería ser ‘normal’”. A lo que sigue su fotografía de niña con uniforme escolar. Y entonces “nacen brotes, transformaciones, personalidades distintas como las de Pessoa: Rous Demon (la luchadora), Rosamunda (la fotógrafa), Lola Luna (la Rosa sensual), Rosa Bovary, Rosca Muerta”.

Tras un terrible accidente automovilístico, se retrata con un violín: “Un poco desvencijado por el accidente, pero soy un Stradivarius.”

Luego del acto emotivo, a cargo de Carmen Gaytán, Maricarmen Arreola y Mali Haddad, Nissan recordó, como recuerda en su libro, la intensa alegría de vivir.

La tarde resultó gozosa en José Martí 105, colonia Escandón.

Comentarios

Load More