En Colima reportan la desaparición de cuatro mujeres, un adolescente y un niño

COLIMA, Col. (apro).- A través de la emisión del Protocolo Estatal Alerta Alba y la Alerta Amber, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que en las últimas 48 horas se reportó la desaparición de cuatro mujeres, un adolescente y un niño, en los municipios de Colima y Tecomán.

Este jueves, familiares de Verónica Berenice Mendoza Rodríguez, de 22 años de edad, presentaron ante la FGE una denuncia por la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez en octubre pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en la colonia Mirador de la Cumbre III, al suroriente de la capital del estado.

Verónica, de complexión delgada, tez morena clara y cabello teñido rojo, tiene un tatuaje en un tobillo con la palabra “Vere” y otro más de estrellas en el estómago.

Por su parte, Jaqueline Mejía Lepe, de 20 años de edad, no ha sido vista por sus familiares desde el pasado martes 3, cuando salió de su domicilio en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, y hasta ahora se ignora su paradero.

Entre sus señas particulares tiene un lunar entre las cejas, y al momento de su desaparición vestía blusa blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis negros. Es de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro ondulado y largo, y mide 1.70 metros.

Otra de las jóvenes no localizadas hasta ahora es Lidia Samberly Zerafín Villagómez, de 21 años de edad, de quien se ignora su paradero desde el pasado 27 de noviembre. Según la Fiscalía, sus familiares presentaron la denuncia el miércoles 4.

La joven tiene el tatuaje de una nota musical debajo de la nuca y otros con nombres de personas en el estómago y en el brazo izquierdo. También lleva las cejas tatuadas y el pelo teñido de rojo y ondulado.

El día de su desaparición salió de su domicilio en la colonia Nuevo Milenio, de esta ciudad.

Por otro lado, el miércoles 4 fue presentada en la FGE una denuncia por la desaparición de Alma delia Ramírez Sandoval, de 38 años, cuya familia tiene conocimiento de que se encuentra en el municipio de Tecomán, pero desconoce su paradero, dado que la última vez que se comunicó fue en septiembre pasado.

La mujer tiene un tatuaje en el brazo izquierdo y otro en el derecho, además de una cicatriz por cesárea.

El jueves 5 la FGE emitió una Alerta Amber por la desaparición de Julio Alberto Ríos Ávila, de 15 años, quien fue visto por última vez un día antes, alrededor de las 14:30 horas, en el interior del plantel escolar donde estudia, en la colonia Unión Norte del municipio de Tecomán.

De acuerdo con la corporación, la Alerta Amber fue emitida porque el menor “puede ser víctima de un delito”.

Julio Alberto tiene el cabello negro, lacio y corto, cejas no pobladas, labios delgados, tez morena clara, ojos pequeños color negro y estatura de aproximadamente 1.75 metros.

El mismo día fue denunciada la desaparición de Mateo Said Orozco Cernas, de cinco años de edad, quien fue visto por última vez el miércoles 4 alrededor de las 10:00 horas, cuando su padre, Andrés Alberto Orozco Larios, acudió por él a la institución donde estudia en la colonia Magisterial del municipio de Colima, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios

Load More