Feministas queman libros y cantan “Un violador en tu camino” en la FIL de Guadalajara

Las feministas quemaron ejemplares de Psico-Terapia Pastoral, tras asegurar que en el libro se habla de conversión para homosexuales. Foto: Twitter @PalomaLopezGlez Las feministas quemaron ejemplares de Psico-Terapia Pastoral, tras asegurar que en el libro se habla de conversión para homosexuales. Foto: Twitter @PalomaLopezGlez

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Entre pañuelos verdes y gritos contra el acoso, un grupo de feministas ingresó al recinto de la Feria Internacional del Libro (FIL) y actuó el performance “Un violador en tu camino”, del colectivo chileno Las Tesis.

Luego de la presentación, una mujer mostró heridas en las piernas y reveló que el último día de noviembre fue violada. En respuesta, las feministas corearon: “Hermana, yo sí te creo”.

Mientras recorrían los pasillos de la FIL, alrededor de 200 mujeres gritaban: “Ni una asesinada más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora, no sea indiferente, asesinan a mujeres en la cara de la gente”. En el trayecto, algunas personas se unieron a la protesta.

Las mujeres concluyeron su recorrido en el vestíbulo de la entrada de avenida Mariano Otero, donde alzaron y movieron sus pañuelos verdes, aplaudieron, y después brincaron mientras lanzaban: “El que no brinque es macho”, y advirtieron que “América Latina será toda feminista”.

Al salir del lugar, las feministas sustrajeron ejemplares de Psico-Terapia Pastoral, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, que habla sobre “teorías de conversión para homosexuales”, y los quemaron en el exterior de la FIL Guadalajara.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso